viernes, 3 de marzo de 2017

El amor a nosotros


En muchas ocasiones hemos tratado de definir el amor,  nos damos cuenta que es tan subjetivo, hay millones de significados diferentes, los cuales son dados dependiendo de cada persona y su forma de ver la vida; con los años cambia su significado, nos adaptamos, nos hacemos expectativas, luchamos por conseguir eso que tanto anhelamos.

Pero al momento de buscar nos olvidamos del amor propio, ese que nos hace sentir bien con nosotros; algunos dicen que primero hay que ser egoístas, cuando se logra podemos compartir ese egoísmo con alguien más, pero aun es cuestionable pues a pesar de estar en una relación somos egoístas al momento de elegir con quien estar, pues elegimos entre un grupo de personas diferentes la cualidades que queremos a nuestro lado.

Si no estamos bien con nuestra persona, difícilmente vamos a transmitir una presencia positiva a los demás, empieza desde algo tan simple como bañarnos, como nos alimentamos, que comemos, como nos tratamos y nos vemos. Jamas debemos esperar que alguien llene nuestros huecos emocionales, es darle la responsabilidad (y poder) a alguien de nuestra persona.

Hay saber y aprender que hay personas que se van de nuestras vidas por alguna razón, ya sea por que mueren o se marchan, es un ciclo natural en la vida. Hay que aprender a disfrutar la soledad y pasar tiempo con nosotros, conocernos y amarnos.

Cuando elegimos a esa persona nos metemos a un mundo de expectativas, sentido de pertenencia, cariño, auto conocimiento, donde se crean lazos fuertes, aunque por otro lado se encuentra la parte oscura donde muchos nos confundimos al  diferenciar entre lo que necesitamos y deseamos.


En una relación hay que tomar en cuenta primero que nada nuestro amor propio, si somos felices al estar compartiendo la vida con alguien, y si no, reflexionar lo que quieres, puedes estar dañándote a ti mismo u otra persona; no solo existe el amor de pareja, también esta el amor de tu familia, amigos que te apoyan cuando estas decaído y no te dejaran morir sol@.
Imagen tomada de internet











No hay comentarios:

Publicar un comentario